"Todos tenemos problemas, pero algunos miramos las estrellas"
Oscar Wilde
Al fin, eres una estrella en el amplio espectro de la palabra. ¿A donde miran las estrellas? Te desnudas, con infancia, con juventud, ¿serán los primeros pasos a una mirada con madurez?. Sea como sea, tus palabras dejan de ser solo palabras y nos suben al tren de la noche y el día, que se abrazan tímidamente, para gritar vida. No le temas a la noche, no le temas al día, recuerda, una estrella te acompaña...
Chamila :! Cuanto desarraigo hemos pasado mujeres como tù o como yo con todo lo que fue la Dictadura ...Y ahora que vivimos en una sociedad global tenemos distintos pedacitos en diversos lugares del mundo, en distintos climas / templados y frios. Chile es un pais extraño ... con un cierre , con mundos tan distintos con codios tan dificiles de resolver ... Te envìo un gran abrazo Pacita
Tus letras son sentidas como nunca te había leído y mis ojos te llevan. Como siempre. Algún día no lejano, estaremos entre el sorbo del café, caminaremos y nos reíremos. Y nuestros recuerdos serán uno solo. Uno.
¡ que hermoso recuerdo! y me encanta ese retrato premeditado con un entorno en silencio que llama inconcientemente a recordar esta super linda esa foto
Nostálgia Chamila, en esta estación que comienza, recuerdos de infancia que nunca se borran, yo nací al lado del mar, y su sonido me ha acompañado hasta el momento de por vida, sigo cerca de él. Bs.
"Yo nunca cuidé rebaños, Pero es como si los cuidase. Mi alma es como un pastor, Conoce el viento y el sol Y anda de la mano de las estaciones Siguiendo y mirando. Toda la paz de la naturaleza a solas Viene a sentarse a mi lado. Pero yo sigo triste como un crepúsculo Para nuestra imaginación, Cuando hace frío en el fondo del llano Y se siente que la noche ha entrado Como una mariposa por la ventana.
Pero mi tristeza es sosiego Porque es natural y justa Y es lo que debe haber en el alma Cuando piensa que existe Y las manos recogen flores sin que ella se dé cuenta…”
FERNANDO PESSOA [con el heterónimo Alberto Caeiro]
A la ternura de esa percepción de lo que te rodea, de las atmósferas que reflejan tu sentir… a la sensible y dulce flor de maravilla…
Ahora ha llegado la primavera...y los pájaros cantan más fuerte...más alegremente...contradictoriamente, sentimos más nostalgia, quizás pena...la vida es dialéctica. Saludos cordiales
me gusta la foto, y sobre tu íntimidad a medias, (ya que la historia me parece conocida y se guarda un secreto)me quedó intrigado por el misterio, todos tenemos que guardar alguno. saludos.
Estabas silenciosa... pero los recuerdos te han despertado y de bella imagen te has (des)vestido; para desvirtuar los ojos de los Caballeros que por aquí asomamos.
Es cierto, Santiago quedó con una cicatriz, soledad enmascarada en falsas jaranas, tomateras, chistes de doble sentido. Ya han pasado varias primaveras sin la opresión de los militares y no veo más que fosforescencias mediáticas, poca luz sincera. Ahora leo tu texto y me dan ganas de ver esa luminosidad en tu rostro, como la mía, lo único que puedo entregar, mi alegría y mi deseo de una primavera de verdad, para todos.
Me he colado en tu recuerdo, viendo días llenos de color y sonrisas urgentes. También días grises y algún dolor. Adioses a paisajes queridos, encuentros de países heridos.
Tienes una forma muy bonita de mirar hacia la primavera. Muy bonita, es un placer que la compartas.
Primavera del 99 al atardecer. Plaza Ñuñoa. Yo sentado solo, bebiendo algo en la terraza de “Las Lanzas”. Tú, caminabas por una feria artesanal que estaba al cruzar la calle. Mis ojos se colgaron espontáneamente de ti, por espacio de varios minutos no te saqué la mirada de encima, salté sobre tus ojos felinos y avancé junto contigo. Me habías sacado en forma increíble de una enorme abulia que sentía esa tarde. De pronto, me sorprendiste, podría asegurar que en una fracción de tiempo, lo que dura un aliento quizá, nuestras miradas se enredaron a la distancia. En ese instante me descolgué de ti. Sentí una vergüenza infantil, casi al punto de enrojecer. Un pudor que no sentía por décadas. Al rato, desapareciste entre la multitud. No te vi más. Eras tu, de eso estoy absolutamente seguro, y más ahora que por accidente encontré este blog. El blog de la chica de Ñuñork que se grabó en mi memoria. No supe más de ti obviamente, hasta que por arte me mágica unos meses después, apareciste adentro de mi televisor. Así me enteré que eras actriz. Interpretabas un papel con un look al estilo “Sinead O'Connor” en una teleserie o algo así. Siete años después de ese evento, caigo a este blog, en el cual he podido disfrutar libremente y sin tiempo de tus imágenes y de tus encantadoras letras. Un amigo me dijo hace un mes que no cree en las casualidades, que está por las “causa”lidades. No sé si tenga razón, pero lo real es que hoy otra vez, y cosa que no me ocurría hace mucho tiempo, la tarde me estaba absorbiendo desde los pies en una pesada abulia. Y que crees, te encontré otra vez y la rompiste, me trajiste viento y alegría. Que bueno poder contarte por fin esta rara historia. Que bueno saber que estás al otro lado de la pantalla y que ahora puedes escuchar mi silencioso pulsar de teclas. Un beso y gracias por soprenderme sin querer queriendo otra vez. Kristian.
Este invierno lo he pasado en Londres. Desde luego que es frío (en mi vida conocí aire más helado que ese), y húmedo y nuboso. Tardó muchísimo en llegar el verano. Me llegaban noticias de una "ola de calor" en España y yo todavía iba con gruesos jerseys en Londres, que está apenas a dos horas de viaje en avión. Mis recuerdos si son bellos, pero yo lo he vivido impulsado por el interés y con ojos de adulto. Supongo que los años forman las perspectivas. Un beso.
29 comments:
Que el solo salga para ti,muchos dias
salu2
"Todos tenemos problemas, pero algunos miramos las estrellas"
Oscar Wilde
Al fin, eres una estrella en el amplio espectro de la palabra.
¿A donde miran las estrellas?
Te desnudas, con infancia, con juventud, ¿serán los primeros pasos a una mirada con madurez?.
Sea como sea, tus palabras dejan de ser solo palabras y nos suben al tren de la noche y el día, que se abrazan tímidamente, para gritar vida.
No le temas a la noche, no le temas al día, recuerda, una estrella te acompaña...
Chamila :! Cuanto desarraigo hemos pasado mujeres como tù o como yo con todo lo que fue la Dictadura ...Y ahora que vivimos en una sociedad global tenemos distintos pedacitos en diversos lugares del mundo, en distintos climas / templados y frios.
Chile es un pais extraño ... con un cierre , con mundos tan distintos con codios tan dificiles de resolver ...
Te envìo un gran abrazo
Pacita
Tus letras son sentidas como nunca te había leído y mis ojos te llevan. Como siempre.
Algún día no lejano, estaremos entre el sorbo del café, caminaremos y nos reíremos.
Y nuestros recuerdos serán uno solo. Uno.
Yo también te quiero.
Tu alma aquí conmigo.
¡ que hermoso recuerdo! y me encanta ese retrato premeditado con un entorno en silencio que llama inconcientemente a recordar esta super linda esa foto
felicidades chamila
Nostálgia Chamila, en esta estación que comienza, recuerdos de infancia que nunca se borran, yo nací al lado del mar, y su sonido me ha acompañado hasta el momento de por vida, sigo cerca de él.
Bs.
"Yo nunca cuidé rebaños,
Pero es como si los cuidase.
Mi alma es como un pastor,
Conoce el viento y el sol
Y anda de la mano de las estaciones
Siguiendo y mirando.
Toda la paz de la naturaleza a solas
Viene a sentarse a mi lado.
Pero yo sigo triste como un crepúsculo
Para nuestra imaginación,
Cuando hace frío en el fondo del llano
Y se siente que la noche ha entrado
Como una mariposa por la ventana.
Pero mi tristeza es sosiego
Porque es natural y justa
Y es lo que debe haber en el alma
Cuando piensa que existe
Y las manos recogen flores sin que ella se dé cuenta…”
FERNANDO PESSOA
[con el heterónimo Alberto Caeiro]
A la ternura de esa percepción de lo que te rodea, de las atmósferas que reflejan tu sentir… a la sensible y dulce flor de maravilla…
en el mar,
somos verdad...
Me recuerda de cuando nos vinimos de Uruguay para el Brasil...
Muchos recuerdos.
Encuentro un mar de nostalgia en estas palabrar, hermana chilena, sé que hay momentos así que son indispensables para nuestras vidas
saludos
hermosa la foto!!!
la nostalgia es triste pero siempre es bueno llevarla dentreo de nosotros mismos con dulces recuerdos
besos
Intimista..bello..
Ahora ha llegado la primavera...y los pájaros cantan más fuerte...más alegremente...contradictoriamente, sentimos más nostalgia, quizás pena...la vida es dialéctica.
Saludos cordiales
Lindo blog. Pasaré seguido.
Salu2
me gusta la foto, y sobre tu íntimidad a medias, (ya que la historia me parece conocida y se guarda un secreto)me quedó intrigado por el misterio, todos tenemos que guardar alguno.
saludos.
Estabas silenciosa... pero los recuerdos te han despertado y de bella imagen te has (des)vestido; para desvirtuar los ojos de los Caballeros que por aquí asomamos.
Abrazos y afectos por doquier.
(extrañaba tu asomo... me había acostumbrado)
HdQ
me gusta como escribes y expresas... la verdad, no sé que decir... simplemente un beso.
si no te importa, he decidido ponerte en mis links para pasarme más a menudo... gracias
Me kede pegado en cada palabra k escribes, de verdad k es muy triste ese episodio de nuestra historia ....
cuidate.-
que linda historia mi amiga.
me hace falta mi Santiago.
Es cierto, Santiago quedó con una cicatriz, soledad enmascarada en falsas jaranas, tomateras, chistes de doble sentido. Ya han pasado varias primaveras sin la opresión de los militares y no veo más que fosforescencias mediáticas, poca luz sincera. Ahora leo tu texto y me dan ganas de ver esa luminosidad en tu rostro, como la mía, lo único que puedo entregar, mi alegría y mi deseo de una primavera de verdad, para todos.
Saludos desde Valparaíso.
Tanino
Laberinto de recuerdos
que tejieron una vida,
más el sol...,
todavía brilla!
DTB
pueblos que te llenan de lucha...
bella imagen
Me encanta tu post... y tu blog es delicioso...
Pasate por "casa" cuando gustes...
Un beso
A.-
Depositas tu belleza sobre una mesa y las menciones de Costa Rica, desbordan mi imaginación.
Me he colado en tu recuerdo, viendo días llenos de color y sonrisas urgentes. También días grises y algún dolor. Adioses a paisajes queridos, encuentros de países heridos.
Tienes una forma muy bonita de mirar hacia la primavera. Muy bonita, es un placer que la compartas.
Un abrazo fuerte
(la foto es preciosa)
Primavera del 99 al atardecer. Plaza Ñuñoa. Yo sentado solo, bebiendo algo en la terraza de “Las Lanzas”. Tú, caminabas por una feria artesanal que estaba al cruzar la calle.
Mis ojos se colgaron espontáneamente de ti, por espacio de varios minutos no te saqué la mirada de encima, salté sobre tus ojos felinos y avancé junto contigo. Me habías sacado en forma increíble de una enorme abulia que sentía esa tarde. De pronto, me sorprendiste, podría asegurar que en una fracción de tiempo, lo que dura un aliento quizá, nuestras miradas se enredaron a la distancia. En ese instante me descolgué de ti. Sentí una vergüenza infantil, casi al punto de enrojecer. Un pudor que no sentía por décadas. Al rato, desapareciste entre la multitud. No te vi más.
Eras tu, de eso estoy absolutamente seguro, y más ahora que por accidente encontré este blog. El blog de la chica de Ñuñork que se grabó en mi memoria.
No supe más de ti obviamente, hasta que por arte me mágica unos meses después, apareciste adentro de mi televisor. Así me enteré que eras actriz. Interpretabas un papel con un look al estilo “Sinead O'Connor” en una teleserie o algo así.
Siete años después de ese evento, caigo a este blog, en el cual he podido disfrutar libremente y sin tiempo de tus imágenes y de tus encantadoras letras.
Un amigo me dijo hace un mes que no cree en las casualidades, que está por las “causa”lidades. No sé si tenga razón, pero lo real es que hoy otra vez, y cosa que no me ocurría hace mucho tiempo, la tarde me estaba absorbiendo desde los pies en una pesada abulia. Y que crees, te encontré otra vez y la rompiste, me trajiste viento y alegría.
Que bueno poder contarte por fin esta rara historia. Que bueno saber que estás al otro lado de la pantalla y que ahora puedes escuchar mi silencioso pulsar de teclas.
Un beso y gracias por soprenderme sin querer queriendo otra vez.
Kristian.
Este invierno lo he pasado en Londres. Desde luego que es frío (en mi vida conocí aire más helado que ese), y húmedo y nuboso. Tardó muchísimo en llegar el verano. Me llegaban noticias de una "ola de calor" en España y yo todavía iba con gruesos jerseys en Londres, que está apenas a dos horas de viaje en avión.
Mis recuerdos si son bellos, pero yo lo he vivido impulsado por el interés y con ojos de adulto.
Supongo que los años forman las perspectivas.
Un beso.
Muy linda photo. Especial.
Hermosa y cálida imagen...
Post a Comment