Saturday, April 22, 2006

Mi amiga fiel, mi citroneta














La citro ha sido mi compañera inseparable, está conmigo hace varios años, se llama "Dulcinea".
Dulcinea nació en Francia en 1980 es una clásica Citroneta 2 CV6, tiene más de veintiséis años andando y está impeque.
Da gusto manejarla, su motor es una maravilla, es de una simpleza inigualable, nunca me falla.
A veces cuando le da la tontera, se pone medio mañosa y le da la pana, empiezo a dialogar con ella para que parta, primero en buena y hasta le canto, luego llega el momento en que la maña se apodera de ella y bueno, le abro el capó, le muevo un poco los cables y parte, felizmente seguimos el viaje.
Mi Citro es noble, fiel, económica y muy aperrada, me lleva a todo Chile, si quiero.
Sus amortiguaciones son tan ricas, que a veces corro el peligro de quedarme dormida por las noches cuando regreso a mi hogar y ahí aparece mi ángel guardián.
Además de ser mi amiga, en varias ocasiones se ha convertido en mi casa, mi escritorio y un lugar cálido donde me refugio.
Importantísimo, ella es mi instrumento de trabajo, la uso todo el día, me recorro Santiago dos o tres veces al día y ella no me pide tanto, la lleno con unas poquitas lucas no más. Cuando estoy montando alguna obra de teatro, la escapoto y llevo las luces, sonido, vestuario, utilería y filo con los fletes. Es muy linda!
Recibe todo el día piropos, le dicen una cantidad de cosas bonitas, que cualquier penita o mal rato que paso se me quita en un instante por los comentarios tan cariñosos.
Estoy muy agradecida de tenerla junto a mí.
No me imagino sin ella, es parte de mí, es mi niña regalona.







Foto de Alejandro Olivares (The Clinic)

3 comments:

MaGicMaker said...

que hermosa descripcion de amistad... me hiciste olvidar que era una maquina, un vehiculo..
era como si hablaras de una amiga de verdad, de carne y hueso..
me encanto.
dice mucho de ti..
que terrible es cunado encuantras a lguien que es asi y sabes que esta tan lejos de todo...podrias clonarte y enviar a tu clon..?
yo la trataría como una reina...

luis wigdorsky said...

que wena amistad con tu citrooo¡¡¡¡¡. yo tambien hace algunos meses tengo mi amiga fiel, es mi moto..vamos juntos pa todos lados. besos.
lucho wigdorsky.

apuntesdesonido said...

hola que tal que buena yo igual voya para mi segunda citroneta.... la mia se llama piolin... igual nacio el 80 y es deskapotable...

soy a de ak de pto mo0ntt... saludos..

que bueno que alla gente que cuide y reconozca en estos nobles vehiculos una amistad ya que si uno las cuida se portan bien jojoj....pareciera muchas veces que te escuchan jejejeje..


saludos...


Guille_
si quieres agregarme y conversar aun mas me agregas
guillermo_ruiz19@hotmail.com