Tuesday, January 01, 2008

Un regalo que recibí en éste nuevo amanecer


365









Se fatiga el tiempo en el crepúsculo y deambula culpable alrededor de todas las ampolletas del mundo. La cortina que ampara al olor del mar se mueve lenta en la meditación de la tierra y respira agradecida por la invitación de los pájaros. El amor no se cansa de jugar en su fuego. Se advierte la ruptura de los espejos y la migración de los peces para que el vacío ronco en el cuerpo de los cangrejos busque el eco en la ondulación del planeta.

Saltará el Diablo por toda la peste del mundo y nos volveremos a ver convencidos de nuestro propio invento. Es rojo el desafío de la sangre… entre la multitud caerán rendidos nuestros últimos sueños y habrá verde en la entrada de tu próximo paraíso. Naciste para aprender de los vientos, para girar espléndida en las nubes. Te irás a vivir con los ciegos, bailarás de noche y tu pelo rozará los aviones. Olvidarás para siempre la tempestad del hielo y se reunirán las estrellas para hablar de ti. Se agitará el árbol después de la flor, explotarán todos los planetas para regalarte trescientas sesenta y cinco ilusiones nuevas, todas para ti.





Comparto éste bello cuento.









.

.

.

.

.

.

.

.

.

.




12 comments:

Jorge Saavedra said...

¡Qué reconfortante obsequio!... Eso me gusta, cuando algunas líneas aparecen en los momentos indicados.
Recientemente también subí a mi Blog un cuento breve, de mi autoría. Ojalá te pegues una vuelta por allí.
Feliz 2008, espero que todos tus múltiples proyectos sean muy proactivos.

Javier Herque said...

Lo de menos son las fechas, lo importante es tener, entregar…crear…heredar motivos, razones, propósitos, fe para celebrar cada día de cada año de cada tiempo sin distinción de credos, de colores de piel, de lenguajes…antes o después terminaremos aprendiendo que la vida esta llena de cosas sencillas…de esas semillas…capaces de iluminar cada palmo de esa tierra que nos debería unir mas que separar.

Mucha gente…mucha debería leer esas palabras y buscar nuevos horizontes entre sus renglones.

Un abrazo

PAZ TRAVERSO said...

Lo importante son los amaneceres !!!!!!
Feliz 2008 Chamila!!!!

Alejandro Quereda said...

¡Precioso, me ha encantado!
feliz año nuevo :)

...Hijo del Quijote said...

MARAVILLOSO EL RELATO DEL NUEVO AMANECER. Un requiebro para el autor(a).

Yo, Damisela, le traigo un pequeño obsequio; lo encontré por ahí....... creo que te le pertenece:

Le dijeron a la niña,
hazte mujer de una vez.

Ella
se involucró con su mañana,
se junto con su hado
y le desafió.

Tres puñados de risas y magia
le ofreció a su porvenir
y un tanto aventuras
y un tanto talento

venció a su desafío…

Ahora, a pesar
de un todo y cuanto,
la niña crecida
...yace postrada...

¡Pero disfrutando!
postrada en el gozo
de sus propios frutos de LUZ

Ahí le veo caminando
de vez en cuando;
danzando,
sintiendo
y hasta volando
tarde entre iones
y señales de noche…

¿Que?
¿Qué de cómo supe de ella?

No lo sé… pero
¡que importa!

Supe,
eso es lo bueno…

Supe de ella.

Iré a su lado
un día cualquiera
y le ofreceré una cita sin fin.

Creo que ella
responderá
con una de esas SONRISAS
que solo podrían salir
de su ser en vuelo.

Flor de Maravilla
he oído que le llaman,
en silencio…
y ella hace gala de aquello...
en brote.

...Creo que eso hace a diario…

Florece!!!.




Afectos........ HdQ

Clarice Baricco said...

Precioso regalo. Pero más precioso es saber que vives, que ahí estás, dejando tus alientos.

Muchos abrazos cariñosos, siempre chilenita, siempre.

pescador said...

amiga, el texto muy bello y la energia de su post envuelve al alma, lo mejor para su persona y que esa luz te regale sus semillas de creatividad y amor...abrazos y semillas

José Antonio Galloso said...

Paso para saludarte hermana chilena.

Que el 2008 llegue fuerte y cargado de proyectos.

saludos

Darío Zetune said...

bonito obsequio. Y supongo engalanado con las flores que la primavera regala ahora por allá.

Abrazos.

Sergio

Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

... gracias


Elel mu kechi malal!
Kalli amulepe ñi ko
Elel mu kechi malal!wiño petu ñi kuyfimogen
Feypi Willi Kvrvf ñi Pvllv.
mogeley tati
iñchiñ ñi kom pu che,
ñi ou wenvy: mulfen ñi mogen

La Luna es el ave
que va alumbrando
mis palabras
su canto memoria
del Sol sobre mis aguas

Fui Fui, Kaallv Pewma
ñi Kuyfikeche, feypimeken
Iñche tati kvpan zugual
mi Piwke mu
mi kelluafiel ñi wewal
tañi pu kayñe

Que mis raudales sigan
que vuelva en flor
la vida libre
espíritu del viento
respiro de llovizna
¿se quedará sin sombra
el valle en que florece
el pensamiento, el aire
que sembramos?
Somos danza del amor
cuando amanece






... un lindo poema mapuche

Anonymous said...

yo que te veía de lejos, chamila, y no sabía que tu blog era tan precioso y con tanto estilo

:)

amor

BELMAR said...

Interesante denuncia:

"Acuífero Guaraní..."

http://antiveroladoc.blogspot.com/